28 de noviembre de 2013

Germinalia

I
(Voz en off de pensar)
Agrupar personas por color.
No, no funciona. Muy difícil.
Agrupar personas por signo del zodíaco.
Sí.
Me cabe, es fácil.

Pongo mi vida en un año. Toda mi vida eh: agarro la despliego en mi mesa de trabajo, tuqui tuqui, sostengo los extremos con un pisapapel de gatito. Pienso en los signos. Agrupo los signos según los meses. O agrupo los meses según los signos, depende mi humor. Paréntesis: mi humor es frágil. Mi buen humor es frágil, un bad boy bastante vulnerable.

Pienso si agrupar personas según los signos es necesario. No, claro. Obvio que no. "Pero vos tenés una dependencia con necesitar". Si, soy occidental. "Eso es lo mismo que decir que si estás en el baile ahora bailá". No, error. Es lo mismo que decir que todo y nada es lo mismo. "Jajaja, qué facil. Dale, seguí, es divertido". Si, ¿no?. Mi cabeza y yo, afortunadamente un solo corazón.

*Funde a negro*

II
Mi vida desplegada en una mesa con dos gatitos pisapapeles en los extremos. La mesa es a) un escritorio de mármol con molduras de caballos en las patas, o b) un tablón de madera sostenido por dos caballetes. Depende mi humor. El caballo es el rasgo común. Bien.

Sobre mi vida desparramada, puntos de colores. Estoy rodeada: Aries, Libra, Tauro, Virgo. Mi vida es un Teg astrológico. Me tapo los ojos con las manos, no quiero ver. NO QUIERO VER.
Con esa información, concluyo que Aries es el signo que no me ama.
Trato de que mi vida fitee en esa sentencia.

*Re de la academia eso también eh. Onda tenés un objeto y un marco teórico y entonces ves que no cuadra ni ahí pero re perseverante el sujeto, re de posta buena onda como me enseñaron en Yoga, trata y trata de que cierre porque uno no puede darse por vencido, ¿sabés? La perseveracia y la esperanza son unos re valores, ¿sabés?*
No.

III
Año 2008. Consigna: escribir un ensayo de 4 mil caracteres con espacios, interlineado de 1.5 y fuente Arial tamaño 11*dejo de prestar atención* bla bla blaaa blablabla blaaa blabla*vuelvo* Al finalizar, escribir la hipótesis en una carilla aparte y entregar en folio.

Año 2013. Consigna: prestar atención hasta el final.
Anexo: Escriba nuevas oraciones a partir de la frase: "Prestá atención hasta el final"

- Hasta el final presta atención
- El final: atención y hasta presta
- Prestá el final
- ATENCIÓN: el final presta
- Final presta atención hasta él
- *muerte*

IV
Ya no se puede vivir del amor.

Pero eso ya lo saben todos.

Hay gente que nunca pierde las esperanzas.